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PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Es necesario realizar algún curso antes que el otro?
No. Ambos cursos son totalmente independientes y en cada uno se cubre la formación esencial necesaria para trabajar correctamente con el TRX.

Si ya he realizado el STC, ¿el GSTC es un curso más avanzado?
No. Si ya has participado en un STC, el GSTC no te dará más conocimientos en el uso del TRX ni te enseñará ejercicios de un nivel más avanzado. El objetivo del GSTC es focalizar más en las herramientas de comunicación, diseño y dirección de la sesión para sesiones en grupo donde se utilice el soporte musical.

¿Qué tienen en común el STC y el GSTC?
En ambos se revisan los orígenes, definición, fundamentos y beneficios del entrenamiento en suspensión, los procedimientos básicos para sujetar, ajustar y utilizar el TRX, además de los principios para modificar la intensidad.

¿Y en qué se diferencian?
El STC analiza con detalle un amplio abanico de ejercicios, con sus modificaciones y aspectos de ejecución técnica, se incide en el diseño del programa de ejercicio y se introduce el concepto de entrenamiento tri-planar. Por su parte, el GSTC no contempla una galería de ejercicios tan extensa y, además de analizar la ejecución técnica y modificaciones de estos ejercicios, se centra más en el diseño de una sesión grupal (con dos formatos de sesiones), la utilización de la música y, sobre todo, en la comunicación y dirección de la sesión para que sea fluida, segura y divertida.

Entonces, ¿qué curso es el idóneo para mi?
Como ya hemos comentado antes, ambos cursos son complementarios y, aún con una base común, tienen un enfoque diferente en cuanto al su aplicación en situaciones de clases en grupo o entrenamientos personales.
Se recomienda el STC a aquellos instructores, entrenadores, fisioterapeutas o preparadores físicos que quieran conocer en profundidad el uso del TRX, una extensa variedad de ejercicios (con sus modificaciones) y los aspectos de ejecución técnica, así como las nociones para diseñar un programa para un cliente o un grupo reducido.
Se recomienda el GSTC para instructores de actividades colectivas, que piensen en usar el TRX en este tipo de clases, que prefieran no entrar tan en profundidad en aspectos técnicos y centrarse más en los aspectos de diseño, dirección y comunicación. 



Contenidos, diferencias y preguntas más frecuentes sobre las formaciones 
TRX STC &  TRX GSTC

TRX® SUSPENSION TRAINING® COURSE (STC)
El STC es el primer curso que se desarrolló sobre el Entrenamiento en Suspensión con el TRX, y aunque ha sido evolucionado para mejorarlo, conserva la esencia y principios del original. Es el curso de formación por excelencia, donde se enseña cómo sacar el máximo partido al TRX y está dirigido a entrenadores personales.  A lo largo de las 8 horas de duración del curso, se analizan:

- Definición, origen y beneficios del entrenamiento en suspensión.
- Ajustes, procedimientos y uso básico del TRX.
- Diferentes soluciones y formas de anclaje.
- Principios para modificar la resistencia y estabilidad de los ejercicios.
- + de 70 ejercicios con sus modificaciones y variaciones.
- Aspectos técnicos y errores comunes en la realización de los ejercicios.
- Cómo progresar o regresar cualquier ejercicio.
- Cómo hacer crecer tu negocio de entrenamiento personal.
- Diseño del programa de entrenamiento para adaptarlo a cualquier nivel de condición física y cualquier objetivo.
- Entrenamiento funcional y concepto de entrenamiento "triplanar".  

TRX® GROUP SUSPENSION TRAINING® COURSE (GSTC)

El GSTC es un curso más reciente, orientado a instructores o entrenadores que quieran realizar sesiones de entrenamiento en suspensión con el TRX, en grupo y con soporte musical. Se revisan también todos los principios del entrenamiento en suspensión, sus beneficios, ajustes y procedimientos básicos con el TRX, además de una amplia variedad de ejercicios, cómo adaptarlos a diferentes niveles y sobre todo, a cómo diseñar y dirigir una sesión de TRX en grupo para que resulte efectiva y divertida.  A lo largo de las 8 horas de duración del curso, se analizan: 

Definición, origen y beneficios del entrenamiento en suspensión.

- Ajustes, procedimientos y uso básico del TRX.
- Diferentes soluciones de anclaje, especialmente pensando en sesiones en grupo.
- Principios para modificar la resistencia y estabilidad de los ejercicios.
- Un amplia variedad de ejercicios con sus modificaciones y variaciones.
- Cómo dirigir y dar las indicaciones en una sesión en grupo.
- Cómo enseñar a los alumnos a adaptar la intensidad de los ejercicios en función de su capacidad. 
- Utilización de la música.
- Diseño de dos tipos de sesión grupal: TRX BodyBlast y TRX Circuit Training.

 

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